BIENVENIDXS AL BLOG DEL CENTRO OCUPACIONAL LA TORRETA DE ASPRODIS, ELDA. ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS CON EL TANTO COMO NOSOTRXS .

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos  usuarios/as del Centro Ocupacional "La  Torreta" de Elda.  Preparamos charlas, reuniones y ayuda a l@s compañer@s que lo necesiten. Este año estamos trabajando en una revista on line, como un boletín informativo  sobre todas las atividades realizadas en el centro.


En nuestro Centro Ocupacional “La Torreta”, trabajamos en distintos Talleres:

-Talleres Ocupacionales (subcontratas, expresión creativa, cajas, imprenta y cerámica).

-Talleres en los que se trabaja Ajuste Personal y Social.
-Taller de Lecto-escritura , Ocio (Ofreciendo actividades distintas de ocio atendiendo a las necesidades personales de cada unx de nosotrxs).

-Psicodanza.

-Deporte (Petanca, Piscina,Pruebas Adaptadas ,Futbol , Atletismo).

-Autogestores.

-Habilidades Sociales.

-Atención Psico–Social:
Con tratamientos individualizados encaminados al bienestar Psíquico y Social, que mejoran nuestra Calidad de vida e Integración Social y en las Aulas de Parálisis Cerebral, donde se atiende la necesidad de crear un servicio especializado para personas diagnosticadas con este grupo de trastornos y mayores de 16 años.
Su objetivo principal es desarrollar al máximo sus capacidades físicas, mentales y sociales, mejorando su calidad de vida y la de sus familiares, a través de un tratamiento personalizado e interdisciplinar.

Los programas y las actividades que se desarrollan se centran en las siguientes áreas:

-Área de fisioterapia y Deporte Adaptado, que incluye rehabilitación física, hidroterapia, psicomotricidad, Boccia y Slalom.

-Área de Terapia ocupacional y Ocio, que incluyen, estimulación cognitiva y sensorial, actividades de la vida diaria, habilidades de autonomía, laborales, manuales, musicoterapia y ludoterapia.

En nuestro Centro Ocupacional, ofrecemos unos servicios de mejora de las Habilidades Adaptativas o de Desarrollo Personal y Social específicamente dirigidos a todos nosotrxs para que podamos obtener una mayor Habilitación Personal y una mejora adaptación en nuestra relación Social.

También puedes encontrarnos en El Centro Ocupacional "La Torreta" C/Carretera de Sax.72 Elda, (Alicante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                                                              La poesía es uno de los géneros literarios más antiguos que ha...