BIENVENIDXS AL BLOG DEL CENTRO OCUPACIONAL LA TORRETA DE ASPRODIS, ELDA. ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS CON EL TANTO COMO NOSOTRXS .

3. ENTREVISTAS

ENTREVISTA




Entrevista a José Miguel coordinador de deporte del Centro Ocuapcional


El pasado día 7 de noviembre tuvo lugar  en  Alicante, en la Universidad de ALICANTE las jornadas deportivas de UPAPSA.

Para informarnos en profundidad  de tal evento, realizamos una entrevista a nuestro coordinador de deporte  del Centro Ocupacional José Miguel.

* Buenos días José Miguel, ¿puedes contarnos algo sobre el inicio de estas jornadas y el por qué se realizan?

-Buenos días, estas jornadas deportivas empezaron hace 20 años, en el año 1993 y al principio un centro las organizaba. No había sede fija porque cada vez lo organizaba un centro diferente, pero con el trascurso  de los años, se ha ido incrementando el número de participantes y con ello también las dificultades que esto  conlleva  a la hora de organizarlas, así que se optó porque la organización la asumiera UPAPSA.

* Nuestro centro ¿En cuántas pruebas participa?

Nosotrxs participamos en Atletismo (50 m masculino,50 m femenino,100 m masculino,800m masculino, relevos 4x100,salto de longitud, 25 m marcha asistida  50 m en sillas asistidas ),Baloncesto  Adaptado , Futbol Adaptado , Petanca nivel II y psicomotrices que consta de 5 pruebas.



* José Miguel ¿Quién organiza las jornadas deportivas?

Las organizan UPAPSA (organismo que agrupan  a los centros de Alicante y cuya función es promover el deporte, ocio y tiempo libre en las personas con diversidad funcional




* En total José Miguel ¿Cuántas medallas  hemos ganado con estas jornadas?

Todas las personas que participa en estas jornadas, reciben una medalla ya que se premia el esfuerzo y la constancia de lxs atletas durante todo el año. Nosotrxs  hemos conseguido 7 medallas de oro, 5 de plata, 6 de bronce y 5 de participación.


* ¿Qué es lo más importante que resaltarías de estas    jornadas?



Para mí lo más importante es el esfuerzo y las ganas de superación que tienen lxs atletas. Tampoco podemos olvidar el gran ambiente y la convivencia con otros centros participantes.



 Para terminar esta entrevista queríamos expresar nuestro agradecimiento a José Miguel por atendernos y responder a nuestras preguntas, a todos lxs monitores/as que hacen posible este día y su entrenamiento y a todos lxs voluntarios/as que hacen posible esta jornada deportiva. Muchas gracias a todxs lxs que hacen posible este día de convivencia, ilusión ,superación ,dedicación y esfuerzo , cualidades que nos hacen crecer como seres humanos.


  GRACIAS.

1 comentario:

                                                              La poesía es uno de los géneros literarios más antiguos que ha...