BIENVENIDXS AL BLOG DEL CENTRO OCUPACIONAL LA TORRETA DE ASPRODIS, ELDA. ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS CON EL TANTO COMO NOSOTRXS .

jueves, 30 de mayo de 2019

                                                                ONIL


En la localidad Alicantina de Onil, en pleno Valle del Juguete, podemos visitar el museo que recorre en varias plantas el hoy y el ayer de los juguetes. El centro Ocupacional "La Torreta" de Elda visitó el museo  de Onil este  28 de mayo , viaje a nuestra infancia al ver estos juguetes que nos acompañaron  toda nuestra niñez, en esta encantadora visita por el museo.

Piezas de coleccionista, muñecas que representan a personajes famosos, desde las infantas de España a futbolistas, muñecos con trajes regionales de España, las queridas Nancys y Barriguitas con todos sus complementos, la muñeca lactante de la que os hemos hablado en Bebés y más, grandes maquetas que recrean pequeños mundos de Playmobil, fotos antiguas que nos muestran el proceso creador de hace décadas… completan el recorrido por este interesante museo.


También visitamos el Palacio fortaleza del marqués de Dos Aguas,  es de estilo gótico renacentista. En 1671 se hospedó en este palacio el Obispo y Vicario General Joseph Barberá, invitado por el Duque de Béjar y Mandes y al mismo tiempo Señor de Onil. 

Terminamos nuestra visita con una comida en la localidad.

Os dejamos unas fotos:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

                                                              La poesía es uno de los géneros literarios más antiguos que ha...